Las
malas influencias de los lagartos
- ALVARO MARTINEZ LARRECHEA (Docente de la Escuela uruguaya de Mimo y pantomima Mimonarcas)alias "maestro Decroux", "Topo", vio el cigoto, el embrión y el nacimiento de nuestra opera prima: "El Corte Tango varieté"(noviembre de 2008)
- FABBIO MACCARINELLI (Maestro de Teatro de Máscaras, línea LECOQ). Alias: "El Tano". Este italiano, ciudadano del mundo con su modalidad de "máscara neutra" nos dio la energia y motivación para crear nuestras propias máscaras y valorar mucho el training físico.
- LAURA HERNANDEZ Y LUIS ALCAIDE (Docentes de Tango y Milonga en JOVENTANGO). Esta pareja de bailarines nos enseñaron los primeros pasos de esta danza y nos animaron a incursionar en el tango electrónico contemporáneo (Bajo Fondo, Otros Aires).
- NICOLAS KOHEN (Maestro de Teatro de máscaras en CACHIMBA TEATRO, LINEA LECOQ)Desde argentina nos visitó para aventurarnos en un nuevo viaje con la máscara neutra y dos nuevos descubriminetos...las máscaras larvarias y expresivas. De esta experiencia nacieron dos hijitas: Ataraxia y Tábano
- MAURICIO KARTÚN (DRAMATURGIA). "Desmontaje" y "dramaturgia de emergencia" son dos aportes que nos trajo el maestro argentino para poner (si es posible) orden a nuestro caos creativo. Conceptos fundamentales como el de "acopio", "fondo poético común" y el trabajo con objetos fue lo que nos insufló una nueva pasión por investigar y asi concebir la obra "en Reconstrucción"...¿QUIÉN NOS LLEVA?)
- ANGEL HERNANDEZ ARREOLA (TFM. INTERVENCIÓN ESCÉNICA)Representante del Teatro para el Fin del Mundo. Una red que toma los espacios marcados por la violencia en Tampico - México. Nos acerco una forma de organización de "guerrilla" cultural muy hermanado a nuestra metodología de teatro "terrorista" de búsqueda, localización y toma de espacios alternativos para la representación. El taller fue desarrollado en las instalaciones del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE)
- ALEXANDER RIEDMULLER Y ANITA GRITSCH (RITMICA VIENA). "La rítmica pertenece a todo el mundo" y eso lo demostraron estos maestros que afirman nuestra linea de trabajo que nace desde la musicalidad y el movimiento. En varias ocasiones nos encontramos tanto en el gran galpón de Apex Cerro como también en el subsuelo del INJU.
- VERONICA LOURENÇO (DANZA BUTOH)
Junto a esta maestra afirmamos nuestra conexión marcial con el arte escénico. Visitamos territorios fuera de lo imaginado. El arte del guerrer@, como salir del cuerpo y vernos desde fuera. Sentimos la energía de nuestros antepasados, empezamos un viaje que no tiene vuelta atras.
- SOL PICÓ (DANZA CONTEMPORÁNEA). Danza desestructurada y Chi Kung. Como trabajar el movimiento desde la respiracón. Esta maestra española nos fue presentada en el Instituto Nacional de Artes Escènicas (INAE).
- MIGUEL GÜIDA. Asistente de dirección de la Comedia Nacional que guió y acompaño a nuestra compañía en sus primeros pasos. Nos mostró el camino de la iluminación y de la síntesis en escena con gran sentido del humor, humildad y claridad de conceptos
- SANDRA MOREIRA. Sin dudas los vestuarios de Sandra lograron captar y traducir en algo material todos nuestros bocetos e ideas ademas de compartir sus conocimientos nos acompañó en el inicio de nuestro viaje con "EL CORTE TANGO VARIETE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario