miércoles, 12 de noviembre de 2025

EL PINCHE OSO. "EL OSO" en PINCHES ARTISTAS Noviembre 2025


 

EL OSO EN PINCHES ARTISTAS
DIA DE MUERTOS
Domingo 2 de Noviembre de 2025


De regreso a la “Vieja Descuidada”, a la orilla antigua de nuestros primeros pasos. 

Tormenta de Lagartos en Montevideo, nos suena extraño ya. 

Y aunque no sea en la mera tierra de los Tarahumaras al menos pisamos suelo mexicano.

Al fin estamos aprendiendo, de una buena vez, a viajar más livianos, las mentecitas despejadas, los cuerpitos tiernizados y un teatro de maleta.


Una invitación inesperada que recibimos con mucha alegría. 

Finalmente estábamos en el espacio de los Pinches Artistas, rodeados de grabados por todas las paredes, no nos daban los ojos para abarcarlo todo, también un altar en la vidriera que nos resultó muy bello y hecho con mucho cariño a los seres que ya no están físicamente. 


Fuimos recibidos por Lala la artista guerrera y Jorge el Pinche mas pinche de los pinches

y presentados como nunca y con toda la potencia “cósmica” del gran Dinamita Sound System.


De un momento a otro pasamos de ser unos pocos a varias oleadas de vivos y muertos, toda una procesión de calacas maquilladas, catrinas con sus mejores atuendos y seres con ganas de compartir arte. 



Iniciamos la actuación, o mejor dicho, la conferencia de prensa, con una sesión fotográfica, con nuestro momento: “maquillaje en la calle” remedando nuestras peatonales del 2009 como mimos tangueros. Luego todo se precipitó y el oso rojo conquistó la calle. Un niño, sin miedo, le devolvió las tripas tras la batalla con el tigre viejo.


Las mil y una reacciones pudimos ver en cada momento de la pieza, mucha intensidad y un entorno en donde nos sentimos como en casa, muy contenidos y libres de poder jugar nuestra manera de expresar arte.






Fotos cortesía de Amayafoto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PINCHE OSO. "EL OSO" en PINCHES ARTISTAS Noviembre 2025

  EL OSO EN PINCHES ARTISTAS DIA DE MUERTOS Domingo 2 de Noviembre de 2025 De regreso a la “Vieja Descuidada”, a la orilla antigua de nuestr...